El propósito de la inspección de seguridad es averiguar qué causó o ayudó a causar el accidente. Me pregunto si sabe cuántas inspecciones ha realizado esta fábrica. No lo supe hasta que pregunté.
Parece que es necesario comprobarlo mucho. Por eso gasta dinero. Pero es necesario, de lo contrario no lo harían. Las compañías de seguros no son estúpidas, no gastarán dinero en cosas innecesarias. La empresa tampoco funciona. Por lo tanto, podemos estar seguros de que la inspección está pagada.
Queremos convencerlos de que si cada uno de nosotros hace una pequeña inspección, ellos también pagarán por nosotros. He hecho suficientes cosas de una forma u otra, pero no tengo tiempo suficiente para revisar las cosas con la frecuencia necesaria. Por lo tanto, solo pido su ayuda en este sentido.
Es posible que no se dé cuenta, pero tenemos muchas cosas incorrectas aquí que pueden evitarse mediante controles adecuados. Esto es válido para toda la fábrica, especialmente para los accidentes. No solo es causado por guardias defectuosos, escaleras en ruinas o cabezas de martillo sueltas. Las fallas de cualquier tipo pueden causar confusión y, por lo general, crear riesgos, lo que aumenta la probabilidad de accidentes.
Como saben, aquí se investigará el accidente con detenimiento. Destaca un hecho. En la mayoría de los casos, si la persona involucrada en el accidente hizo el trabajo de inspección, podría haber evitado la lesión. En otras palabras, si hay un defecto, si no puede hacerlo él mismo, notificará a su capataz y el accidente. no sucederá. Esto es lo que espero que siempre hagas.
Vayamos al fondo. Cuando empiece a trabajar en cada clase, debería fijarse en las cosas. Eche un buen vistazo a su alrededor. ¿Hay obstáculos? Necesita suficientes campos para lograr lo que tiene que hacer. Quieren mantenerse firmes. Esto significa que el piso está limpio, plano, antideslizante y libre de manchas de grasa o aceite. Esto también significa que no hay nada debajo de sus pies que pueda hacerlos caer, como tuberías, tornillos o bloques de madera.
Las caídas pueden causar o contribuir a muchos accidentes. Una persona puede torcerse un tobillo o una rodilla. Puede romperse uno o dos dedos o lastimarse la muñeca. En una habitación cerrada, puede tocarse algo en la cara.
Revise su banco de trabajo para que esté ordenado. No debe poner nada que no se vaya a utilizar allí o en el cajón. Cosas como herramientas deben estar en su lugar. Alguien que pudo usarlo antes puede haberlo limpiado, de lo contrario, debe arreglarlo antes de comenzar a trabajar.
Verifique todas las herramientas o equipos que utilizará, incluso si los saca del almacén, esto también se aplica. Tu doble control aumenta la seguridad, si encuentras un defecto no culpes a los demás, porque siempre puedes cometer errores. Las personas razonables y educadas nunca irán demasiado lejos.
Si el equipo que está utilizando se daña con facilidad, revíselo minuciosamente.