La gente tiene dos reacciones a las advertencias. Algunas personas están molestas por la prohibición y quieren hacer lo contrario. A algunas personas no les gusta que les digan qué hacer y qué no hacer. Otros se dan cuenta de que estas notificaciones son significativas y existen por una razón. Los ven como advertencias amistosas y los recuerdan con gratitud. Evidentemente, la segunda reacción es correcta.
Cuando está prohibido subirse a las horquillas de una carretilla elevadora, no es solo hacerlos caminar, cuando puedes «darte un paseo paseo». No, esta prohibición es para recordarle que es peligroso montar en una de las «bifurcaciones» y que también es una forma de encontrar daños.
El aviso de «No fumar» no es solo para evitar que fumen. Se colocan allí para evitar que se incendien. Nadie cree que un gran incendio pueda ser provocado por un cigarrillo o un fósforo, pero se informa que muchos incendios son provocados por una colilla de cigarrillo o un fósforo, lo que provoca una cantidad inconmensurable de dinero, víctimas y pérdidas.
El propósito de la avisos es ayudarlos, no hacerlos enojar. A menudo sucede que los conocemos y ya no los vemos, o si los vemos, no tenemos ningún significado para ellos. Esto es lo que nos hace pensar .
Veamos un ejemplo: ¿Cuántos de ustedes recuerdan ahora los cuadros en su sala de estar?
Es difícil, ¿no? Se han acostumbrado tanto a estas pinturas que ya no las miran ni les prestan atención. Lo mismo sucedió con el aviso en la fábrica. Mensaje «Peligro», mensaje de advertencia. Estás tan acostumbrado que ya no los vemos, es peligroso no ver estos avisos.
Si hay un aviso que dice «No operar sin protección», el aviso explicará su significado. La máquina en la que se encuentra no es peligrosa a menos que las protecciones no estén colocadas. Si no presta atención al aviso porque cree que no indica claramente su significado, se expondrá al accidente.
No hacer caso de la advertencia por cualquier motivo y operar la máquina sin protectores significa que se enfrentará a la posibilidad de un accidente muy grave y/o fatal. Si eres una persona a la que le gusta la vida peligrosa, no lo hagas. Algunas personas pueden sufrir por tu culpa.
El aviso se ha colocado en su lugar para evitar accidentes y lesiones. Este es su verdadero significado.