El resguardo de la salud mediante la presencia de un médico ocupacional en una organización es de vital importancia, sobre todo si el objetivo es el de contrarrestar el contagio del COVID-19 entre tus trabajadores, ya que además de procurar el más alto bienestar físico, mental y social de los empleados, en la actualidad se busca establecer y sostener un ambiente de trabajo seguro y libre de CORONAVIRUS y otras enfermedades ocupacionales.
Mediante Resolución Ministerial N° 972-2020- MINSA, se ha estableció de manera obligatoria que las empresas (sin importar el giro de negocios), deberán implementar un sistema de Vigilancia Médica Ocupacional, para evitar el contagio del COVID-19 entre sus colaboradores.
Nuestros Profesionales de la Salud se encargan de vigilar y controlar el contagio de la COVID-19 entre los miembros de tu organización, esto quiere decir que trabajan en beneficio de tus empleados y empleadores mediante la elaboración de un sistema de gestión de riesgos o procesos dinámicos con el objetivo de evitar enfermedades producidos por algún riesgos ocupacional.
La vigilancia de la salud de los trabajadores es un proceso de recolección de información y análisis sistemático de todas las evaluaciones practicadas. Una adecuada gestión del médico ocupacional te ayudará a disminuir el riesgo de padecer una enfermedad ocupacional al realizar una detección temprana de esta, evitando su progresión o incluso de complicaciones severas.
Mediante Resolución Ministerial N° 972-2020- MINSA, se ha establecido los lineamientos obligatorios que las empresas (sin importar el giro de negocios), deberán implementar previo al inicio de sus actividades, para evitar el contagio de la COVID-19 entre sus colaboradores.
Elaboraremos para tu empresa el Plan de Vigilancia y Prevención de la COVID-19, que es el documento que permitirá el reinicio de actividades de tu empresa. El mismo consiste en el cumplimiento de 07 lineamientos o protocolos básicos que a continuación podrás ver con miras a la reactivación con la finalidad de proteger a tus colaboradores, clientes y proveedores para que puedas iniciar con plena confianza.
Elaboraremos los siguientes Protocolos para su Empresa
El seguimiento remoto de la salud de los trabajadores de la empresa será realizado por nuestro staff de Profesionales de la Salud. Incluye la resolución de teleconsultas de los trabajadores y seguimiento del caso sospechoso, probable o confirmado del trabajador o los miembros del hogar:
Detección de trabajadores en riesgo de infección por COVID-19 y seguimiento activo de casos con sospecha de contagio así, como alta de nivel laboral.
Asistencia y Seguimiento en línea de los casos de CORONAVIRUS y otras enfermedades y accidentes relacionados con el trabajo.
Asesoría en la elaboración del Plan Anual de Salud Ocupacional y el Programa de Vigilancia de la Salud, documentos necesarios para ser acreditados ante SUNAFIL.
¡COTIZA AHORA!