Las pausas activas son la actividad física en un corto período de tiempo durante la jornada laboral, diseñada para ayudar a las personas a recuperar su energía para lograr un desempeño laboral eficiente.
El descanso activo es un período de recuperación después de que el cuerpo se encuentra en un estado de tensión debido al trabajo físico. Definitivamente son la opción más fácil para mejorar la salud y la eficiencia laboral.
Estos descansos regulares no solo pueden aumentar la productividad, estimular la creatividad y mejorar las actitudes de los empleados, sino que también sirven como un método de ejercicio recomendado para evitar que ciertos miembros del cuerpo se encojan o se lesionen debido a los malos hábitos posturales.
Debes descansar al menos dos veces al día, con una duración de 5 a 10 minutos, para que tu cuerpo pueda obtener la energía necesaria e intentar continuar con las actividades del día para obtener los beneficios correspondientes.
Incluso en el mismo lugar de trabajo, puede realizar una variedad de ejercicios durante la jornada laboral, como: girar el torso de izquierda a derecha, estirar los brazos de lado a lado, mover la cabeza hacia un lado o mover las muñecas en el misma posición. Movimiento circular.
Beneficios del descanso activo
- Rompen la rutina del trabajo y re activan la energía de las personas, por lo que su estado de ánimo y su estado de alerta mejoran significativamente.
- Pueden reducir el estrés y la fatiga.
- Inspiran y mejoran las relaciones interpersonales y promueven la integración social.
- Mejoran la salud en general al estimular y promover la circulación.
- Reduce la acumulación de ácido láctico y el esfuerzo para realizar las tareas diarias.
- Reduce la tensión muscular.
- Mejora el rango de movimiento de las articulaciones, la flexibilidad muscular, la postura y el rendimiento laboral.
¿Con qué frecuencia deberían hacerlo?
Se recomienda tener 5 minutos de descanso activo por cada dos horas de trabajo, al menos dos veces al día. El enfoque ideal es hacer esto por la mañana o antes del inicio del turno, como calentamiento muscular, para preparar el cuerpo para la jornada laboral, la segunda vez se puede realizar a la mitad o al final del trabajo. día, el propósito es relajar o estirar los músculos cansados.
Ahora que conoces los beneficios y la importancia del descanso activo, ¡hazlo! Si quieres saber más sobre este tema, consulta nuestro servicio de gimnasia laboral.